DONDE HABITA EL OLVIDO SUSCRIBETE A MI CANAL ESTO TAMBIÉN ES UN ABRAZO

martes, 26 de julio de 2016

Prejuicios.

“Dicen que somos lo que hacemos,
pero que, sobre todo,
somos todo lo que hacemos
para cambiar lo que somos.”
EDUARDO GALEANO

Hace dos semanas, cuando os hablé de todo lo que estaba consiguiendo, también os dije que me gusta ser honesto con los demás, pero que, sobre todo, me gusta serlo conmigo mismo. Que como tú, a veces también me equivoco y hago cosas que no están del todo bien.

Esta semana me han dado una gran lección.
Me han hecho reflexionar, pensar y darme cuenta de que los prejuicios no son nada buenos. Que no es bueno juzgar antes de tiempo a alguien cuando todavía no le conoces.

Hace unos meses me agregó a mi perfil de Facebook un chico de Barcelona que no conocía pero con el que compartía varios amigos en común, así que decidí aceptarle.

Nunca había tenido una conversación con él y la imagen que tenía no era muy buena, pensaba que era el típico cani que se pasa la vida en el parque fumando porros y le juzgué por su imagen y su forma de vestir.

Esta semana por casualidad hemos hablado algunas veces y hemos tenido conversaciones muy interesantes, lo que me dejó bastante sorprendido y como os digo me hizo pensar y reflexionar bastante.

A veces por distintos motivos tenemos una imagen de los demás que no se corresponde con la realidad, juzgamos a los demás por su físico o por la manera de vestir y quizás por eso estemos dejando de conocer a personas interesantes que pueden aportar cosas muy buenas a nuestra vida.

Aunque no es mi estilo hablar mal de alguien que no conozco, si es cierto que tenía esos pensamientos y estaba prejuzgando a alguien que ahora me alegro muchísimo de haber conocido.

Dicen que las apariencias engañan, y oye, que pienso que no se equivocan.
Me encanta que lleguen a mi vida personas que sean capaces de callarme la boca, que me hagan ver lo equivocado que estoy a veces y las cosas que todavía me quedan por cambiar.

Y es, al fin y al cabo, con esas personas con las que
debemos quedarnos, con las que nos hacen mejorar.


_______________________________________________


Este blog no admite comentarios. Pero recuerda que puedes seguirme o dar tu opinión a través de Twitter mencionandome en @Difficultimes con el siguiente hashtag.