DONDE HABITA EL OLVIDO SUSCRIBETE A MI CANAL ESTO TAMBIÉN ES UN ABRAZO

lunes, 17 de abril de 2017

Hannah Baker.

Hace unos días terminé de ver la serie del momento, la serie de la que todo el mundo habla; “Por trece razones”. Una serie que trata de arrojar una mirada compresiva hacia los traumas de la adolescencia y de paso tratar de evitar que casos como el de su protagonista, se repitan.

La sinopsis de la serie nos adelanta que conoceremos a Clay Jensen, un chico que vuelve un día a casa después del colegio y se encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una serie de cintas grabadas por su compañera de clase, Hannah Baker, por la que siente algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas antes.

Hannah decidió grabar en 7 cintas las razones por las que se suicidó. Le dedica cada cara a una persona del instituto responsable de su muerte y pone unas reglas muy sencillas de juego: “Le dejo las cintas a una persona de confianza que te las hará llegar. Tú sólo tienes que escucharlas hasta el final y luego pasar la caja al siguiente. Si no lo haces, mi persona de confianza las hará públicas y todo el mundo sabrá qué clase de persona eres”.

Personalmente pienso que es una serie que hace pensar y reflexionar, una serie NECESARIA que deberían ver padres e hijos y que lanza un claro mensaje y es que hay que tener cuidado con lo que se dice o se hace porque uno nunca sabe lo que está pasando en la vida de otra persona. Creo que la serie solo trata de hacer ver que las palabras o las acciones que uno hace tienen consecuencias y pueden llegar a hacer mucho daño a la salud mental / emocional de alguien que no lo está pasando bien o su perspectiva de vida.

Es bastante triste ver como muchas personas sufren y lo pasan mal a diario en la vida real y es todavía más triste que hayan personas que presencien esas escenas y nadie sea capaz de dar la cara por esas personas, de tomar medidas en el asunto.

Todos hemos sido Hannah Baker alguna vez, estoy seguro.
Y a todos nos hubiese gustado que alguien estuviese a nuestro lado… Algo no estamos haciendo bien… etiquetando, riéndonos los unos de los otros, acosando, maltratando… BASTA YA DE BULLYING, debemos tratarnos mejor y ser mejores.

Si tú, como el personaje de Hannah en la serie, estás siendo víctima de bullying o de maltrato, no te quedes callado, pide ayuda, habla y alza la voz, porque no estás solo, porque estoy seguro que alguien, como yo, intentaría ayudarte.

Y hasta aquí mi entrada de hoy, quería hacer una reseña como esta porque es un tema que me toca bastante y que defiendo y defenderé siempre, porque nadie merece sentirse menos que nadie y nadie merece pasarlo mal por culpa de otras personas.


¡Que paséis una buena semana, queridos lectores!
_______________________________________________

Este blog no admite comentarios. Pero recuerda que puedes seguirme o dar tu opinión a través de Twitter mencionandome en @Difficultimes con el siguiente hashtag.