DONDE HABITA EL OLVIDO SUSCRIBETE A MI CANAL ESTO TAMBIÉN ES UN ABRAZO

lunes, 26 de agosto de 2013

El valor de las palabras.

Desde hace cerca de un año, muchas veces me pregunto cuándo estaré conforme, cuando me sentiré cómodo realmente.

Siempre que intento abrirme un poco más a la gente, algo se encarga de que no me sienta del todo cómodo. Al final, o me canso, o terminan cansándose de mi y se van, como hacen la mayoría.

Muchas veces tengo la sensación de que soy alguien pasajero en la vida de muchos, alguien que da lo mejor que puede (aunque a veces ni se agradezca) y del que al final, se terminan olvidando.

Con el tiempo, estoy aprendiendo a dejar de valorar las palabras y empezando a valorar más las acciones o las cosas que hacen por mí.

Igual por esa razón, porque ahora valoro más las acciones que las palabras, he dejado de ser cariñoso con algunas personas y he pasado a ser más frío con ellas.

Y es que, como deberías saber, las palabras sólo son palabras. Palabras vacías, palabras que no sirven de nada si no vienen acompañadas de un sentimiento, o si estas, no vienen acompañadas de acciones que demuestren que lo que te dicen es lo que sienten realmente.

A lo largo de estos meses, muchas personas me han dicho “Estaré ahí SIEMPRE”, “Aquí para todo” o “Si necesitas algo aquí estaré.”

Me río yo de toda esa gente. De toda esa gente que cree que me creo sus palabras vacías y falsas… SÍ, FALSAS.

Menos de un cuarto de la mitad de esas personas que te dicen que van a estar ahí SIEMPRE, te lo dice realmente de corazón. Sus intenciones al decirte eso no son darte la mano cuando te caigas o ayudarte en los peores momentos, tan solo quedar bien contigo.

La razón por la que estoy cambiando, la razón por la que ahora valoro más las acciones que las palabras, es porque ya estoy bastante cansado...

Cansado de escuchar un “Te quiero” como el que dice “Hola”. Cansado de que me digan “Te echo de menos”, pero no me lo demuestren realmente. Cansado de que me digan “Si me necesitas aquí estoy” y que cuando lo necesito, no haya nadie a mi lado. Cansado de que me digan “Para mi eres importante” y que jamás hablen conmigo si no soy yo quien empieza la conversación.

¿Sabes cuál es el valor de las palabras anteriores? Sí, exacto, ninguno. Son palabras vacías, palabras falsas, palabras que no valen nada. Palabras… palabras… sólo palabras.

Y es que, el verdadero valor de las palabras, se adquiere cuando quien las dice, te las dice desde el corazón. Cuando el que te dice “Te quiero”, te lo dice porque eres especial en su vida, porque realmente lo siente así. Cuando el que te echa de menos, ha pasado todo el día queriendo hablar contigo. Cuando el que te dice que estará ahí cuando le necesites, no sólo está en los buenos momentos, sino también en los malos. Cuando el que te dice que eres importante en su vida, te lo demuestra con hechos y no con palabras que no siente realmente.

Pero bueno, supongo que la vida es un poco así. Llena de personas que dicen lo que sienten y otras que no sienten lo que dicen…
_______________________________________________________

 
Este blog no admite comentarios. Pero recuerda que puedes seguirme o dar tu opinión a través de Twitter mencionandome en @Difficultimes con el siguiente hashtag.