DONDE HABITA EL OLVIDO SUSCRIBETE A MI CANAL ESTO TAMBIÉN ES UN ABRAZO

viernes, 17 de junio de 2016

El último día.

Ayer mientras desayunaba me puse a ver mi perfil de Facebook y en la sección de noticias vi la foto de un chico, joven, no tendría muchos más años que yo, donde se despedía a través de un mensaje de Whatsapp de su novio diciéndole lo mucho que le amaba.

El chico del que os hablo, desgraciadamente, es una de las victimas de Orlando. Un chico joven que sólo pretendía pasárselo bien aquella noche, aquella última noche en la que un perturbado decidió terminar con la vida de muchos.

Tras ver eso me puse a pensar en lo compleja que es la vida,
ya que hoy estamos aquí, pero mañana nadie sabe donde estaremos…

Pero…¿Y tú? Permíteme que te pregunte. ¿Te has parado a pensar?
Si este fuese el último día de tu vida… ¿Te sentirías a gusto con tu forma de haber hecho las cosas? ¿Crees que les has demostrado a todas aquellas personas que te importan lo mucho que les quieres?

No se trata de ser el “te quiero mucho dicho, poco demostrado”, no se trata de ser un falso, de ver cuántas veces le dices “te quiero” a alguien. Se trata de ser. De estar.

A veces con pequeños actos,
con pequeñas cosas,
estamos demostrando mucho más de lo que creéis.

A veces sólo basta un mensaje bonito, un ¿cómo estás?
A veces sólo nos hace falta un abrazo muy fuerte así porque sí, sin venir a cuento. Un “llámame cuando hayas llegado”. Un “estoy aquí” sincero; compañía en momentos difíciles.

Lo único que hace falta, es ser menos orgulloso. No tener miedo a comenzar una conversación. No tener miedo a conocer a alguien. No tener miedo a expresar lo que uno siente. Aprender a reconocer cuando uno se equivoca, porque todos lo hacemos, y sobre todo aprender a saber pedir perdón y disculpas sinceras.

Así que, como uno nunca sabe cuándo puede ser su último día, aprovecho para darte las gracias a ti. Sí, a ti, a la persona que está al otro lado de la pantalla leyendo esto. Te doy las gracias por acompañarme, por leerme y formar parte de este caos.

Doy gracias también a los que me mandan mensajes, a los que me animan a seguir adelante, a los que no dejan que nunca me rinda, a los que me dicen cosas bonitas y sin saberlo, me alegran el día.

No sabéis la de veces que habéis sido hogar en días tristes… la de veces que me habéis demostrado con pequeños detalles que estáis ahí, conmigo.

Lo que os quiero decir con todo esto es que vida solo hay una, que valoréis mucho a quienes tenéis al lado, a todos aquellos que igual no os dicen lo mucho que os quieren cada día, pero que, sin embargo, os lo demuestran.

_______________________________________________


Este blog no admite comentarios. Pero recuerda que puedes seguirme o dar tu opinión a través de Twitter mencionandome en @Difficultimes con el siguiente hashtag.